Afania
está muy cerca… y el reto de participar en la solución de los problemas de
educación y rendimiento escolar me ha provocado un exceso de adrenalina…
realizar propuestas efectivas y usar herramientas “nuevecitas” en mis manos, ha
hecho que me siente frente a la computadora ávida de información que me sirva
para tal propósito.
Después
de leer, ver y escuchar los temas de la unidad 4, y realizar un rápido análisis a las sugerencias
de grupos de trabajo, escojo Storytelling. Me pareció que su aplicación en las actividades de enseñanza aprendizaje motivaría a docentes y
estudiantes. Las historias o cuentos nos sumergen en un mundo mágico, estimulando la imaginación y creatividad, la atención, concentración y expresión, sensibilizando y movilizando emociones, es decir, va a la par con rasgos característico de los niños, de Afania y de todo el mundo. Además,
y por si fuera poco,
Después de configurar mi perfil en google +, me dirigí grupo
eduPLEmooc en Facebook creado por Fernando Checa y me encuentro
con Silvia Lorenzati invitando a integrarse al grupo de Storytelling. Ups... qué,
ya? Tan rápido? Enseguida se sumaron activísimos docentes que
aportaban “a mil por hora” Confieso aún con dolor de espalda, leía entusiasmada todo lo compartido. Silvia, como buena líder, marco el grupo en diigo donde cada vez era más el interesante
material recabado, experiencias como el de Clara Cordero Balcázar valen la
pena leerlas. Silvia empezó un muro en Padlet, Analia Elizalde propuso ubicarnos como grupo en el mapa… Y así empiezo a
empaparme sobre el tema.
MIS REFERENTES
Beatríz Montero, @MonteroBea, Escritora y Cuentacuentos, comparte material muy interesante.
Clara
Cordero Balcázar, @AgoraAbierta ,
escribe un artículo muy minucioso sobre el tema
FUENTES DE INFORMACIÓN
Hurukuta
Me sirvieron de gran orientación los mapas de Analía Lizade, Manel Guzmán, Silvia Vill, Silvia lorenzati. ¡Muchas gracias!
STORYTELLING EN AFANIA
por ErickaHazel
No hay comentarios:
Publicar un comentario