eduPLEmooc

eduPLEmooc

STORYTELLING en Afania

Afania está muy cerca… y el reto de participar en la solución de los problemas de educación y rendimiento escolar me ha provocado un exceso de adrenalina… realizar propuestas efectivas y usar herramientas “nuevecitas” en mis manos, ha hecho que me siente frente a la computadora ávida de información que me sirva para tal propósito.
MI COMUNIDAD
Después de leer, ver y escuchar los temas de la unidad 4, y realizar un rápido análisis a las sugerencias de grupos de trabajo, escojo Storytelling. Me pareció que su aplicación en las actividades de enseñanza aprendizaje motivaría a docentes y estudiantes. Las historias o cuentos nos sumergen en un mundo mágico, estimulando la imaginación y creatividad, la atención, concentración y expresión, sensibilizando y movilizando emociones, es decir, va a la par con rasgos característico de los niños, de Afania y de todo el mundo. Además, 

El buen profesor debería ser un buen narrador de historias

y por si fuera poco, 
Después de configurar mi perfil en google +, me dirigí grupo eduPLEmooc en Facebook creado por Fernando Checa y me encuentro con Silvia Lorenzati invitando a integrarse al grupo de Storytelling. Ups... qué, ya? Tan rápido? Enseguida se sumaron activísimos  docentes que aportaban “a mil por hora”  Confieso aún con dolor de espalda, leía entusiasmada todo lo compartido. Silvia, como buena líder, marco el grupo en diigo donde cada vez era más el interesante material recabado, experiencias como el de Clara Cordero Balcázar valen la pena leerlas. Silvia empezó un muro en PadletAnalia Elizalde propuso ubicarnos como grupo en el mapa… Y así empiezo a empaparme sobre el tema.
MIS REFERENTES 

    Digital Storytelling, @storycenter, Centro para talleres y programas de narración digital.

  Beatríz Montero, @MonteroBeaEscritora y Cuentacuentos, comparte material muy interesante.
Clara Cordero Balcázar@AgoraAbierta , escribe un artículo muy minucioso sobre el tema



FUENTES DE INFORMACIÓN

      

    

Hurukuta       

Me sirvieron de gran orientación los mapas de Analía LizadeManel Guzmán, Silvia Vill, Silvia lorenzati. ¡Muchas gracias!

STORYTELLING EN AFANIA

por ErickaHazel

No hay comentarios:

Publicar un comentario